Categories
Newsletter

Los alquileres no paran de subir…

 

¡Movilízate!

¿Harta de que sea imposible encontrar un piso o una habitación asequible en Berlín? ¿Tú también tienes problemas de vivienda? Este mes de abril os animamos a luchar contra la especulación de las grandes inmobiliarias en las siguientes dos manifestaciones:

1. 06.04.2019 a las 12h, Mietenwahnsinn Demo (empieza en Alexanderplatz), gran manifestación unitaria contra los desahucios y el negocio de las grandes inmobiliarias. Pincha aquí para leer el llamamiento y aquí para los detalles de la ruta.

2. 30.04.2019 a las 17h, Walpurgisnacht (noche de la quema de brujas, empieza en Leopoldplatz), calentaremos el 1º de mayo con una manifestación anticapitalista contra la gentrificación de Wedding y de Berlín en general. ¡Una de las manifestaciones más reivindicativas del año! Para más información, pincha aquí.

 

¿Sabías que…?

El Probezeit (periodo de prueba de los trabajos) tiene que pagarse, incluso si solo se trata de un día de prueba en un bar. El periodo de prueba puede alargarse en algunos contratos hasta dos años, ¡fíjate bien en lo que pone en tu contrato! Sigue leyendo…

 

Novedades de la oficina precaria

 

Hoy, 1 de abril, ha sido la rueda de prensa en la que condenamos la exclusión y la discriminación a las migrantes pobres por parte de las administraciones públicas. Esperamos que esto sea el inicio de una campaña que sirva para que las administraciones públicas se ocupen de garantizar el bienestar de todas las personas, en vez de controlar y sospechar de forma sistemática de todas las personas migrantes. Colaboramos en la campaña con „Gemeinnützigen Gesellschaft zur Unterstützung Asylsuchender e. V.“ (GGUA),  „Berlin Migrant Strikers“, „Amaro Foro e. V.“, „Netzwerk Europa in Bewegung“ y „Fachstelle Migration und Gute Arbeit Brandenburg“.

Si te interesa el tema, te damos la bienvenida a participar con nosotras. ¡Rellena este formulario y contáctanos!

 

Contra la precariedad en todas sus formas, solidaridad y apoyo mutuo heartheart

Leave a Reply

Your email address will not be published.