Categories
Newsletter

El movimiento antigentrificación pasa a la ofensiva

Febrero es muy buen mes para estar calentita en casita… si es que se tiene. En este boletín os presentamos dos iniciativas berlinesas que prometen luchar contra la imparable subida de alquileres (recientemente frenada gracias a la Mietendeckel), y os recordamos algunas informaciones sobre extranjería y visados.

 

¡Movilízate!

 

El recientemente creado sindicato de inquilinas de Berlín (Mieter:innen Gewerkschaft Berlin) acaba de abrir sus puertas. Está en plena fase de construcción (más que un sindicato, es una iniciativa sindical), pero ya se puede afiliarse por 3 € al mes. Lo podéis hacer tanto en alemán como en inglés, y solo hace falta rellenar este formulario:

https://mg-berlin.org/mitgliedwerden/

Desde la Oficina Precaria os animamos a que apoyéis esta iniciativa, y también a que os unáis a la Berliner Mietergemeinschaft, que ofrece asesorías legales sobre vivienda para las inquilinas y, en caso de ir a juicio, cubre los gastos. Más información aquí:

https://oficinaprecariaberlin.org/vivienda/asesorias-para-alquileres-mietrecht/

 

*   *   *

La iniciativa popular para expropiar vivienda de las grandes inmobiliarias (Deutsche Wohnen und co. enteignen) inicia en Febrero una nueva recogida de firmas. Veréis carteles amarillos y morados por toda la ciudad.

Desde la Oficina Precaria apoyamos esta iniciativa, y os animamos a que os pongáis en contacto con ellas para colaborar. Todo ayuda: desde poner carteles a recoger firmas. Podéis poneros en contacto con vuestro grupo local:

https://www.dwenteignen.de/mitmachen/

y si no habláis alemán o preferís participar en el grupo que trabaja en inglés, podéis poneros en contacto con right2thecity@dwenteignen.de. Se están haciendo reuniones virtuales cada dos semanas y son en inglés, a las personas interesadas se les invita a una de las reuniones y después de ella si quiere formaría parte de la lista de correo, grupos de telegram, según le interese. Pero hay que asistir primero a una reunión.

 

¿Sabías que…?

Los visados de turismo no se pueden prolongar ni cambiar por otro tipo de visado. Para poder optar a una estadía de larga duración, se debe tener un visado nacional o de larga estadía cuando se ingresa en el país. Descubre más sobre visados, permisos de residencia y permisos para trabajar en nuestra sección de extranjería:

https://oficinaprecariaberlin.org/visados-extranjeria/

 

Novedades de la oficina precaria

En estas condiciones tan frías y pandémicas seguimos sin saber muy bien cómo incluir a la gente interesada en participar en la Oficina Precaria, pero en cuanto encontremos la manera, os escribiremos y contactaremos para iniciar vuestro proceso de incorporación. Y si todavía no te has ofrecido a colaborar con nosotras y quieres que te contactemos para participar en cuanto retomemos las nuevas incorporaciones, rellena este formulario

Por lo demás, las consultas presenciales siguen cerradas hasta nuevo aviso, pero seguimos atendiendo por correo electrónico; si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotras:

http://oficinaprecariaberlin.org/consultanos/

¡Un abrazo muy grande y hasta el mes que viene!

 

Frente al frío invierno: apoyo mutuo, calor comunitario y solidaridad

Leave a Reply

Your email address will not be published.