Categories
Newsletter

Info coronavirus en Berlín

Desde la Oficina Precaria Berlín queremos lanzar un mensaje de solidaridad y de compañerismo: en estos tiempos de pandemia, es más necesario que nunca contagiar la solidaridad y no el virus, pensar en cooperar y no en competir.

Por nuestra parte, hemos cerrado nuestras consultas presenciales hasta nuevo aviso y, a cambio, estamos redoblando nuestras consultas online (estos días estamos recibiendo unas 50 consultas diarias) y publicando material en nuestra web y redes sociales.

 

¡Movilízate!

Este mes no os invitamos a participar en ninguna manifestación presencial. En su lugar, os presentamos nuestro nuevo grupo de facebook, Precarias en Berlín:

Queremos usar este grupo como plataforma de intercambio entre precarias y, especialmente, para que nos ayudéis a difundir las informaciones que vamos sacando.

Gracias a vuestra ayuda, hemos multiplicado nuestra difusión sin necesidad de pagar anuncios de facebook, así que muchas gracias heart

 

¿Sabías que…?

Si eres autónoma (¡incluso si eres una falsa autónoma!) y trabajas en Berlín, y tu actividad se ha visto afectada por el coronavirus, tienes derecho a una ayuda especial de 5000 €, el Corona Zuschuss. Una vez se ha hecho la cola para solicitarlo, se rellena un formulario y se recibe el dinero en unas 24 horas. Mas información en nuestra web:

http://oficinaprecariaberlin.org/autonomas-2/el-corona-zuschuss-del-ibb-para-autonomas-y-pequenas-empresas/

 

Novedades de la oficina precaria

La principal novedad de este mes es la página con informaciones sobre el coronavirus que estamos actualizando lo más que podemos:

http://oficinaprecariaberlin.org/covid-19/

La página se divide en 5 partes:

1. Sanidad: ¿Qué hacer en caso de tener síntomas? ¿Dónde voy si no tengo seguro sanitario? ¿Cómo solicito la baja médica? Etc.
2. Trabajo: ¿Qué hacer si te quieren despedir? ¿Te pueden obligar a coger vacaciones? ¿Qué hacer si no te pagan un salario? ¿Qué puedo hacer para evitar ir a trabajar?
3. Vivienda: ¿Me pueden echar del piso si no puedo pagar el alquiler?
4. Ayudas económicas: ¿Qué ayudas económicas puedo solicitar en esta situación? ¿Cómo lo puedo hacer si las oficinas están cerradas?
5. Extranjería: ¿Cómo puedo extender mi visa si las oficinas están cerradas?

Todo esto no sería posible si personas como tú no colaboraseis con nosotras smiley

¿Te gusta lo que hacemos? ¿Sabías que nuestro grupo es abierto y puedes unirte a nosotras? ¡Rellena este formulario y contáctanos!

 

Contra las pandemias y la competitividad: organización, solidaridad y apoyo mutuo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.